martes, 20 de diciembre de 2011

Invertir en la infancia para revertir la situación de los niños y niñas

Priorizar la atención de la primera infancia se ha anunciado para el presente quinquenio (2012-2016); conviene recordar al respecto la reflexión de Alejandro Cussiánovich, reconocido profesor de primaria.

"En un país en que se ventilan logros en crecimiento económico, (...) no basta crecimiento para lograr un indicador de desarrollo humano. Y es que se verifica la ausencia de una correlación significativa entre crecimiento económico y avances en salud y educación. Dicho de otra manera, crecimiento no arrastra per se inevitablemente equidad social, ni impide formas de reproducción transgeneracional de desigualdad".


(...)


Adoptar una comprensión global del invertir en infancia  obliga a repensar la calidad de las relaciones del Estado, de la sociedad, de la familia, del clima humano, de cómo se construye condiciones de vida en reliance, es decir, en relacionalidad afectuosa portadora de alegría y del placer de vivir. Pero ello no es apenas un juego de suerte, es un derecho de todo humano, finalmente exigible.


Leer completo en:
http://www.inversionenlainfancia.net/web/blog/opinion/63/41

No hay comentarios:

Publicar un comentario